Construcción de casas paso a paso

Construcción de casas qué es, y qué debemos saber de ese tema . Si pensamos en casarnos y hacer una familia, tener tu propia casa es un tema importante que se habla siempre antes del matrimonio.

La casa ideal desde mi punto de vista debe superar todas mis expectativas y resumir mis mayores intereses de comodidad, diseño, construcción y confort.

Este puede ser el sueño de muchas personas que no solamente quieren comprar casa ó buscar casas en venta, sino que es un proyecto de alguien con una mentalidad emprendedora que tiene muchas expectativas.

Edificación y Construcción de Casas Económicas en Lima

La construcción de casas pequeñas; está en la lista de deseos de cualquier persona que anhela un hogar de goce total,

libre de pagar alquiler y con espacios que disfrute el uso cotidiano con la naturaleza.

La casa ideal no solamente se basa en la parte física o económica, sino que también tiene mucho más a fondo, en donde entra la parte emocional que es la más importante e interesante.

Aquello que hace que la construcción de casas pequeñas; se convierta en el hogar perfecto incluye una serie de aspectos que se complementan entre sí,

y cada uno cumple un rol fundamental, es por esto que no debe pasar por alto ninguno de ellos.

  • Ubicación del terreno.
  • Seguridad del area.
  • Fachada agradable.
  • Distribución adecuada.
  • Entrada o recibidor.
  • Zonas verdes.
  • Acceso a luz natural.
  • Áreas comunes.

Constructora Obma SAC: Empresa dedicada a construir casas.

Construccion-de-casas-paso-a-paso
Construccion-de-casas-paso-a-paso

Una buena idea es conseguir a un experto en el tema inmobiliario, un buen arquitecto que ayude a calcular, planificar y ahorrar de la mejor manera para llevar a cabo el proyecto.

Personalmente prefiero la construcción de casas pequeñas con ambientes ventilados, bien iluminados con luz natural, espacio suficiente en cada uno de ellos lo cual es muy importante y que se logre apreciar la apariencia fresca, nueva de ese nuevo hogar que va a ser mío.

En la actualidad por falta de presupuesto, lo que hacen muchas personas es construirla de manera informal, sin la asesoría de un ingeniero o profesional de la construcción, dando como resultado una casa que no está bien diseñada y que, en un sismo de gran magnitud, corre el riesgo de derrumbarse.

No queremos eso, buscamos seguridad para nosotros mismos y para nuestros familiares.

La construcción de casas pequeñas; deben ser antisísmicas, lo más simétricas posible, donde la calidad de los materiales es crucial a la hora de construir la vivienda.

Una mejor calidad de los materiales mejora la capacidad de absorción de la energía producida por el movimiento sísmico.

En donde construir es uno de los aspectos que más relevancia tienen a la hora de construir la casa de nuestros sueños, tanto en el presupuesto como en otros apartados, la situación del terreno.

Si el caso es que ya tienes una parcela, que cumpla con los requisitos de la construcción de casas, el arquitecto puede estudiar en ella la mejor opción para materializar dicha construcción para la casa pequeña de tus sueños aprovechando al máximo todas las cualidades positivas del terreno.

Cuánta luz natural aprovechar, la orientación, las alturas a considerar, número de plantas factibles, metros cuadrados posibles, coste del metro cuadrado de terreno.

Antes de construir una casa plantéate estas preguntas

Todas estas interrogantes o dudas son más fáciles de responder al acudir al terreno en compañía de un arquitecto, será más fácil hacer una valoración objetiva de cualidades del terreno a construir en su compañía a la hora de decidir.

Realizar el diseño de la construcción de casas pequeñas es un trabajo conjunto entre el arquitecto y el cliente. Cada persona tiene un sueño particular de cómo debe ser su casa ideal.

El trabajo de un arquitecto es presentar un boceto arquitectónico de la futura casa según las exigencias del cliente.

Presentar el diseño estructural de una casa es, principalmente, una labor del ingeniero civil con cierta colaboración del propietario de la vivienda.

El sistema eléctrico y sanitario es la responsabilidad del ingeniero civil, elegir los precios adecuados en el presupuesto del cliente, al realizar la construcción de casa.

Tener el diseño del proyecto es muy importante, porque nos ayudará a evitar riesgos futuros: como cortocircuitos, accidentes por choque eléctrico, etc. El proyecto del diseño debe incluir el sistema de desagüe de la casa, y su enlace a la red pública de alcantarillado, o al sistema de procesamiento de aguas, plasmado en este mismo diseño

También debe incluir las instalaciones de agua contra incendios y de ventilación. Todo esto de acuerdo a tus necesidades familiares y respetando escrupulosamente el Reglamento Nacional de Edificaciones de cada país.

Aspectos que debes saber en la construcción de casas en lima

A continuación, te presento los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta en la construcción de casas pequeñas:

El terreno para construir un casa:

Todos los proyectos de construcción en la actualidad, se deben construir sobre un terreno que cumpla todos los requisitos topográficos.  y realizar estudios de suelo que determinen la posible resistencia del inmueble a construir.

Los materiales necesarios para la construcción de casas:

Al iniciar la construcción de  casa; es importante el uso de materiales certificados para la construcción de cualquier proyecto de obra civil . Materiales como la madera, el acero, el concreto, cemento, ladrillos y demás los materiales a utilizar jamás deben exceder su fecha de vencimiento.

La supervisión profesional para el proyecto de construcción:

Toda construcción de casas pequeñas debe contar con la supervisión y aprobación de la municipalidad donde se va a ejecutar el proyecto inmobiliario, esto con el fin de velar porque se tenga en regla toda la normatividad para asegurar su funcionalidad y seguridad.

Las dimensiones lo que debes saber antes de diseñar tu casa:

El ingeniero civil que está a cargo de la construcción es quien decide las dimensiones que se deben aplicar para lograr un equilibrio adecuado en el terreno, ya que no queremos estar expuestos a ningún desnivel dentro de la casa. 

Mientras más simetría se logre, mucho mejor.

Es importante hacer un costo y presupuesto; para saber cuánto dinero que debes invertir y los materiales de la construcción de la casa, además tienes que tener un cronograma de tiempo, donde  especifique  el tiempo que durará el proyecto.

Lo recomendable sería hacer un presupuesto inteligente.

Para realizar un proyecto de construcción de casas; no es necesario gastar mucho dinero, con una buena planificación y contratar a un contratista adaptado, a presupuesto que se acomode a nuestro bolsillo.

Todos añoramos vivir en una vivienda que nos brinde paz y tranquilidad, pero es mejor iniciar con una casa básica y poco a poco puedes añadir los detalles que faltan

La construcción de casas pequeñas nunca pasa de moda; ya que permiten ser modernas sin demasiado esfuerzo,

basta con tener imaginación, buen gusto y ganas de cambiar ciertas cosas para disponer de una casa moderna sin mucho esfuerzo ni dinero.

Las casas pequeñas pueden ser una solución interesante. Puede ser un rechazo de una casa grande en favor de una pequeña casa de un piso en una zona tranquila, ideal para cualquier edad.

A continuación, te presento las ventajas de la construcción de casas pequeñas:

1. Menos que limpiar. vivir en una casa pequeña beneficia en el manejo del área de aseo de la vivienda, cuanto más pequeña la casa, más fácil de limpiar.

¿Es imposible  mantener aseada las ventanas y persianas de una vivienda de 6 habitaciones?

No lo creo. Es un problema hacer el mantenimiento de una casa grande para una pareja joven

2. Comprar una casa barata; es la mejor manera de cuidar tu dinero, y no derrocharlo en vano, para una pareja joven es la mejor opción.

3. Más fácil de arreglar y con menos presupuesto. Parece un fraude, pero es mucho más factible decorar una vivienda pequeña que una grande.

Las áreas grandes tienden a quedar desocupadas  si no escoges un buen diseño  e iluminación (con la luz se puedes decorar).

Aprendí de mi experiencia hace 5 años cuando me tocó diseñar la distribución de los espacios en un salón de 60m².

¿Y para qué?

¿Cuántos amigos  invitamos en un año a nuestra casa a reuniones sociales?

Para un cumpleaños o una reunión social al año.

La construcción de casas económicas es una alternativa y solución a todas nuestras dudas, un profesional garantiza que hemos tomado una excelente decisión.

4. Menos limpieza, más felicidad.

Como con una casa grande, cuanto más grande es la casa, más cosas entran en la casa.

Objetos que no necesitas ni utilizas y que te llegan a las áreas de las habitaciones, ocasionando disturbios en la organización de la casa. Con la casa igual.

¿Para eso necesitas una vivienda más grande?

Deja que surja el “chi” en tu casa y bota o obsequia todo lo que te ocupa espacio en ella.

Organizar bien los espacios de la casa es importante, la elaboración del diseño por un arquitecto va darnos más tranquilidad en la distribución de espacios, antes de la realización de la construcción de casas económicas.

5. Más funcional. solo imagina como son las mañana de la gente que vive en casas grandes. Cuando se hace tarde a ir a laborar y no encuentras el celular.

¡Qué desesperación!.

El tener control  donde colocas tus cosas, te contribuye  más tranquilidad en tu día a día.

6. Menos mantenimiento.

¿Para qué quieres una casa con jardín y piscina?

Yo te lo digo. 

Para pasarte todo el fin de semana cortando el césped, recogiendo hojas, pasando el trapeador o quizás desinfectando toda el área. 

-¡No porque yo tengo jardinero!

– ¡Ya! pero también haces más horas extras en la oficina para pagarle. 

Y digo yo, ¿no será mejor pasar una hora más cada día jugando con tu hijo? 

¿En qué estamos pensando?

Nuestros hijos son lo más importante en nuestra vida, jugar con ellos, pasar más tiempo en el jardín. La decisión de elegir una empresa para la construcción de casas, (Constructora Obma S.A.C) va ser la prioridad en nuestra decisión, una casa con áreas verdes es la alegría de nuestra vida.

7. Más acogedora la casa construida.

La lógica es que cuanto más pequeña es una vivienda, más acogedora es. Las grandes viviendas que vemos en las revistas, sobre todo las modernas, son impresionantes y tienen muchas cosas buenas, pero es indiscutible que una vivienda pequeña es mucho más acogedora que una grande.

Siempre y cuando escojas bien y te preocupes por el resultado final, elegir la mejor empresa de construcción de casas es una decisión que va a influir en la vida familiar.

Invertir en construir una casa pequeña es la mejor decisión que puedes tomar;

8. Menos gastos. Otro más a tener en cuenta.

¿Cuánto presupuesto debo tener  para el mantenimiento de una casa grande? 

¿Cuánta energía consumirá para alumbrar un salón de 60m²? 

¿Cuánto consumo de agua se  necesitará para limpiar una azotea de 200 m2? 

No vas a ser más feliz con una casa más grande.

La idea principal es construir casas pequeñas de pocos metros cuadrados, y presupuestos económicos, y vivir es un estilo de vida más sencillo y abierto hacia al espacio público.

Se pretende demostrar que la construcción de casas pequeñas representa una vivienda digna para la sociedad de condiciones económicas reducidas o una vivienda provisoria en la cual se puede mejorar su edificación, calidad y durabilidad es indiscutible. 

La construcción de casas económicas constituye una solución habitacional real y eterna, lo importante es buscar mejorar todos los factores que se involucran con una Vivienda Básica de tal forma, que todos ellos funcionen bien y en armonía ya que, si uno flaquea, es la vivienda como tal la que sufre las consecuencias.

Una casa enfocada a satisfacer tu estilo de vivir y necesidades. 

Otro gran beneficio de edificar nuestra propia vivienda, es que no vamos a requerir hacer modificaciones  porque, cuando vayamos a habitarla, estará todo a nuestro capricho y listo para disfrutar. Y, te aseguras de que tu vivienda no tenga ninguna dificultad o nada oculto. 

En ocasiones, adquirir una casa ya construida, la casa puede tener problemas estructurales, problema de humedades, problemas en las paredes, y demás cuestiones que no son visibles.

Construir la casa desde cero estarás ahí en cada paso del proyecto de construcción. Serás colaborador directo en todo proceso de construcción de casas modernas. 

Con toda esta información que se te ha brindado, te recomendamos construir  una casa pequeña. Así vas a poder decidir el diseño de casa pensando en ti y tu familia.

Vas a tener los dormitorios que necesitas, el tipo de cochera para tu auto, vas a diseñar el jardín de tus sueños. 

Tenemos el mejor equipo profesional en la Construcción de Casas en todo el Perú, (Constructora Obma S.A.C). Respondemos a toda las preguntas que usted tenga, tal solo escribiendo a Contacto

Contáctenos para Programar su Consulta Gratuita.

construccion-de-piscinas-de-arena
logo-construccion-de-casas-peru

Constructora Obma S.A.C
Perú – Lima
1232 Micaela Bastida V.E.S

51 964 434 496
51 916 368 439
info@construcciondecasas.pe
Home Quienes Somos Blog

Thiare Nicole

Normalmente Responde en un Día

Powered by WpChatPlugins